-Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.-...Lao Tse.
Este es el sentido de este blog, aprender a fabricar paso a paso, desde nuestra responsabilidad y no desde la responsabilidad del fabricante.

UN PRODUCTO QUE NO DEBES DEJAR DE IMPORTAR



Cada mercado tiene sus especificaciones y los productos tienen mayor o menor trascendencia en unos que en otros. Incluso cambia también la forma de utilizar un mismo producto y con ello sus incidencias. Esta misma filosofía de mercado se aplica a los importadores, ya sean grandes compañías o Pymes. Lo cierto es que cada uno tiene su cartera de productos bien establecida, por lo general amparadas en las leyes de su mercado.

Ahora bien, hay aspectos que los importadores no deben descuidar en sus carteras productivas para que puedan mantenerse siempre activos y posicionados en sus mercados. Uno de estos aspectos son las tendencias y con ellas la capacidad de adelantarse al mercado o cuando mínimo estar presentes y tener respuesta inmediata ante sus cambios.

Desde el año 2015 hay un producto que viene dando tendencias de rápido crecimiento y demanda a la par con el desarrollo tecnológico de productos portátiles con consumo de energía independiente como son los MP3, MP4, los teléfonos inteligentes, los tablet,  los wearables, las cámaras, los audífonos  y cualquier otro dispositivo portable.......... Estamos hablando de los Bancos de Energía o POWER BANKS.

Power Bank. Foto Alibaba



El desarrollo y posicionamiento de los productos smart y portátiles en todas las esferas de nuestras vidas junto con el desarrollo de las baterías de alta densidad de corriente han hecho posible que los paquetes de energía conocidos como Power Bank sean un dispositivo indispensable para mantener la vitalidad de nuestros aparatos.

Un reporte de Markets and Markets proyecta un crecimiento global de este tipo de producto en un 23% hasta el 2020  equivalente a $17,8 billones de dollares. Ya en octubre del 2016, UL publicó la norma UL2743 regulando las especificaciones necesarias para la comercialización segura de estos aparatos,  y más recientemente la Comisión para la seguridad de los productos del consumidor en los Estados Unidos, CPSC por sus siglas en ingles, en su plan operativo 2017 tiene previsto el diseño un proyecto para abordar los riesgos asociados a este tipo de producto orientado a la seguridad y explotación de sus baterías.

Es evidente el consumo masivo de este producto en los próximos años, entonces, ¿por qué no tenerlo ya en tu cartera de importaciones?. Un estudio del website PCMag ubica y compara a 10 fabricantes y/o distribuidores como los mejores posicionados en esta tecnología,  sin embargo existen muy buenas opciones para importarlos y personalizarlos directamente desde productores Chinos a precios muy llamativos. Para ello debes conocer como escogerlos.


  • DISEÑO Y TAMAÑO: Mientras más pequeño más portable pero a su vez de menor capacidad. Los diseños son muy variados pero garantiza que sean ergonómicos, fácil de transportar y minimalistas para que te diferencies en el mercado.
Diseño de Power Bank Pokemon Ball. Foto Alibaba.

  • CAPACIDAD: A mayor capacidad se pueden lograr cargas completas en los dispositivos de una sola vez. Para la carga completa de un smartphone necesitas una capacidad mayor a los 2000mA. La tendencia actual es la compra de bancos con más de 12500mA de capacidad de carga pero los puedes producir desde los 500mA hasta los 30 000mA.

  • PUERTOS DE ENTRADA Y SALIDA. Normalmente como entrada de corriente se utiliza un micro USB y como salida para carga un USB-A. Ya existen smartphones con puertos USB-C. Este tipo de puerto garantiza una carga más rápida y también puedes encontrar diseños de Power Bank con puertos USB-C tanto para entrada como para salida. Es menos común encontrar los puertos lightning exclusivos de Apple pero ya hay fabricantes que incluyen una buena variedad de adaptadores. Ya la compatibilidad para hacer universales lo Power Bank no es un problema.


Este fabricante incluye todo tipo de adaptadores. Foto Alibaba.

  • VELOCIDAD DE CARGA.  La carga rápida comienza en 5V/2-2,4A por lo que si necesitas un Power Bank que garantice carga rápida debes seleccionarlo con esta especificación. De todas maneras debes saber que el aparato a cargar se ''adaptará'' al nivel de carga para el que esta diseñado. Por ejemplo, los iphones no admiten carga rápida.

Este fabricante da la opción de un puerto de carga estándar y uno de carga rápida. Foto Alibaba.

  • LA DOBLE CARGA. Esta función permite cargar un dispositivo mientras también el Power Bank recibe carga. Se conoce como ''carga de paso''.

  • CARGA INALÁMBRICA. Esta función no esta bien desarrollada aún pero ya existen algunos fabricantes que la estan incorporando como opción.

  • LAS CERTIFICACIONES. Las experiencias con la seguridad de las de baterías de alta densidad de corriente son cada vez mayores. En algúnos países ya existen normas que regulan  su diseño, construcción,  protecciones y niveles de seguridad.  Es conveniente que revises lo que establece CE y UL y aunque tu mercado no lo exija protege la explotación de tu importación con una certificación.

Si tu mercado no exige certificaciones al menos verifica con con el fabricante o distribuidor si el producto tiene las protecciones que se muestran en la imagen y solicítale copia de los test report de las respectivas pruebas. Foto Alibaba.

  • OTROS. No menos importantes y que debes también revisar y comparar a la hora de hacer tu selección estan el Ciclo de vida de la batería,  las Funciones adicionales como la luz de emergencia, cantidad de dispositivos que puede cargar a la vez, los accesorios y la Garantía del fabricante



En resumen: El consumo de los paquetes de energía o Power Banks tiene previsto un rápido crecimiento en los próximos años. En la misma medida  que las tecnologías actuales orientadas a los dispositivos inteligentes y portátiles siga en desarrollo así lo harán los Power Banks y sus especificaciones. Serán un aparato de obligatoria presencia. ¿Por qué entonces no incorporarlo a tu cartera de importaciones?. La capacidad y tipos de puertos son sus características más importantes y los dispositivos y marcas de smartphones, tablet, wearables y otros presentes en tu mercado  te ayudarán  a definir que necesitas exactamente. Y no olvides las certificaciones.



Espero que esta información te ayude de alguna forma. Si has tenido experiencias de este tipo o tienes opiniones que intercambiar te invito a que dejes un comentario.

Para cualquier duda, consulta o solicitud de servicios puedes también utilizar el formulario de contacto que te dejo más abajo y si deseas poco a poco superar el miedo  sobre importaciones y fabricación en China, relaciones con proveedores y contratos de producciones que te permita  confiar en tus conocimientos para disminuir riesgos estas invitado a suscribirte al blog. Este es un blog escuela.



foxyform

Imprimir articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...