-Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.-...Lao Tse.
Este es el sentido de este blog, aprender a fabricar paso a paso, desde nuestra responsabilidad y no desde la responsabilidad del fabricante.

INTERPRETANDO OFERTAS: ¿DVD O EVD?

INTERPRETANDO OFERTAS: ¿DVD O EVD?

Recientemente un colega  me pedía criterios sobre una oferta que recibió en mi presencia en la cual aparecía el termino EVD. Mi colega en cuestión había solicitado ofertas de DVDs portátiles a varios fabricantes  y entre las opciones recibidas se encontraba la siguiente:............2015 Hot New style portable dvd EVD player with USB jack manufacture wholesale OEM nice quality USB-TV-GAME-SD-FM RADIO home..............¿Si es un DVD portátil, que significa entonces el termino EVD?, me consultaba el colega?, y añadía, ..........cada vez usan mas términos comerciales que lo único que hacen es crear confusión y desconocimiento entre compradores y usuarios finales.......pero este no es el caso le comente. El termino EVD va mas alla de ser una simple nomenclatura comercial y de marketing y puede incluso comprometer y encarecer una compra.

Presentación de un EVD Player del fabricante Shenzhen Sopale Electronic Technology Co., Ltd.


¿Que representa el termino EVD?
EVD son las siglas en ingles de ENHANCED VERSATILE DISC. Es un formato de disco que  surgió y fue desarrollado en China como alternativa al DVD a partir de los altos costos que tienen que pagar los fabricantes de reproductores DVD por el uso de patentes y licencias en sus aparatos. Recordemos que China es la fabrica del mundo por lo que cada dueño de patentes y licencias es multimillonario con solo permitir su uso a los fabricantes Chinos. Esta alternativa fue desarrollada por un grupo de los principales productores de este tipo de aparatos en China y supera ampliamente las prestaciones y calidades que ofrece un DVD.

Este consorcio o asociacion China se llama Beijing E-World y entre sus participantes mas reconocidos estan SHINCO, SKYWORTH y CHANGHONG.

¿DVD O EVD?
El EVD es un DVD con diferente configuración de vídeo y audio que permite almacenar y reproducir contenidos en alta definición superando en 5 veces la calidad de un DVD. Los reproductores EVD son perfectamente compatibles con discos DVD, de hecho, muchos estan marcados como EDVD y no hay diferencia en cuanto a los discos a utilizar. Todos son discos DVD, lo que cambia son las especificaciones del contenido.

Es de señalar que el contenido EVD en discos DVD solo se puede encontrar en China por lo que el desarrollo de las producciones de estos reproductores tuvo, y tiene aun, una mayor orientacion al mercado interno Chino.

Teniendo en cuenta la compatibilidad DVD-EVD, muchos reproductores se identifican como EDVD como muestra la imagen del fabricante Shenzhen Chuangxinjie Electronics Co., Ltd.


¿Sustituye el EVD al DVD?
No. Si bien es cierto que con la implementación del formato EVD se elimina el costo por el uso de patentes y licencias asociadas al formato DVD, lo que puede llevar a pensar en una disminución de los costos de produccion y en consecuencia en las ofertas de estos productos, tambien es cierto que el costo de los aparatos reproductores duplicaba al de los reproductores DVD por las técnicas y hardwares utilizados aunque en la actualidad han bajado considerablemente. 

Hay que añadir que el formato EVD no llego a posicionarse como sustituto del DVD teniendo en cuenta primero, la guerra de formatos que existió entre HD-DVD  y el BLU-RAY DISC, segundo, por los altos costos de su implementación, y tercero, porque ya es una realidad la obsolescencia del formato DVD dando paso al triunfador BLU-RAY DISC. En tal sentido, el formato EVD tambien esta en obsolescencia y franca decadencia.

Por otra parte, su mayor uso esta orientado al mercado interno Chino en los tipos de equipos de reproducción portátil de contenido multimedia aprovechando la capacidad de reproducir contenidos en alta definición para brindarle excelente calidad de imagen a pantallas pequeñas pero no logro introducirse con fuerza en mercados terceros.

Reproductor EVD portátil del fabricante Shenzhen Chuangxinjie Electronics Co., Ltd. Observen el logo EVD exactamente igual al de DVD.


¿Es valido recibir ofertas con la opción EVD?  
En sentido general SI, pero no es recomendable ya que estas encareciendo los costos del producto con una opción para la cual posiblemente no exista contenido en tu mercado. Este es un buen ejemplo del porque hay que verificar, interpretar y entender siempre las marcaciones de los aparatos y las prestaciones descritas en las ofertas. Esta acción nos evita adquirir productos con prestaciones o tecnologías innecesarias.

¿Y si me equivoco y contrato una produccion EVD?
No hay problemas, ya comentamos anteriormente que son perfectamente compatibles con el formato DVD, incluso utilizan los mismos discos, solo que estarás aumentando innecesariamente tus costos de produccion y puedes confundir a tus clientes finales.

Versión de un EVD portátil con un reproductor de audio Karaoke del fabricante Shenzhen Chuangxinjie Electronics Co., Ltd.


¿Necesitas ayuda?. ¿Quieres importar desde China?, o lo que es mejor, ¿quieres producir sin miedo y sin intermediarios?.....pues contactame, podemos ir paso a paso y manejar cualquier volumen y producto, ya sea con una consultoria, un testeo y evaluación de aparatos o una venta física de productos.

foxyform

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...