-Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.-...Lao Tse.
Este es el sentido de este blog, aprender a fabricar paso a paso, desde nuestra responsabilidad y no desde la responsabilidad del fabricante.

FERIAS 2017 EN CHINA QUE DEBES CONSIDERAR SI FABRICAS O IMPORTAS ELECTRONICA Y ELECTRODOMESTICOS.


Hay muchas maneras de trabajar con China y uno de los conceptos que determinan como hacerlo es sin duda el tamaño de tu negocio y las proyecciones que tengas con él. Tampoco es lo mismo fabricar que importar, ni es lo mismo comprar a un trader o a un distribuidor, pero si algo debes tener muy presente es que si quieres comenzar desde cero, quieres controlar y desarrollar tus productos, cuentas con un esquema de negocio y tienes financiamiento para construir tu propia marca, entonces el punto de partida son las Ferias sin importar la forma de trabajo que hayas escogido para trabajar.

Foto web


¿Por qué?.... Porque conocerás a los fabricantes y distribuidores de primera mano, crearás tu base de productores y/o distribuidores legales, confiables y seguros, tendrás ante ti todo un diapasón de productos más allá que una simple reseña e imagen en un catálogo, podrás revisar y controlar  todas las opciones de desarrollo de tu mercancía y si dispones de un tiempo adicional podrás visitar las instalaciones fabriles, certificarlas y hasta dejar una contratación en camino. En otras palabras, como dice el dicho popular, tendrás la zanahoria por las hojas.

De igual manera, si ya mantienes relaciones de trabajo con fabricantes y distribuidores, las Ferias son el punto de actualización de tendencias, productos y fabricantes. Son el punto de renovación y crecimiento anual de tu catálogo.  

Visto esto, y esperando que comprendas la importancia de una Feria, te dejo la planificación 2017, para los productos electrónicos y electrodomésticos con una breve reseña de cada una. Si este es tu año para visitar China y dar un paso superior en el desarrollo de tu negocio, planifica entonces comenzar por una de estas.



APPLIANCE-ELECTRONIC WORLD EXPO:




Del 9 al 11 de marzo, en Shanghai: Esta Feria esta organizada por la Asociación de Aparatos Electrodomésticos de China, (CHEAA). En ella participan las marcas Chinas registradas y de renombre que se pueden apreciar en su mercado interno y tienen además posicionamiento internacional. También hay una presencia de marcas internacionales como SAMSUNG que tienen presencia en el mercado doméstico Chino. Esta feria muestra los avances tecnológicos, las innovaciones y tendencias del sector, en este caso de las marcas Chinas. Es muy similar  a las Ferias CES de las Vegas, IFA de Berlín y GLOBALSOURCES de Hong Kong. Es una Feria Tecnológica.

En la edición 2016 participaron 600 marcas de primera línea y recibió un total de 180 000 visitantes de 71 países y regiones. Para esta edición 2017 se prevé un aumento del 30% en el número de marcas participantes. Si quieres conocer, comprar y/o distribuir marcas Chinas de alta tecnología y renombre, esta es la Feria a la que no puedes faltar. En su website encontrarás la información necesaria para el registro y participación.



CRH 2017-CHINA REFRIGERATION.


Del 12 al 14 de abril en Shanghai. Esta feria de refrigeración y aire acondicionado se está realizando anualmente desde 1987 por lo que ya cumple 30 años. En ella participan no solo expositores nacionales sino también las mas reconocidas marcas del sector a nivel internacional. En la última edición participaron mas de 1050 expositores. Si estas en el mundo de la refrigeración esta es la feria a la que debes asistir, no solo encontraras a los productores del sector sino también tendrás acceso a todo su contexto de partes, componentes, materiales de instalación y demás. En su website encontrarás la información necesaria para el registro y participación.



HONG KONG ELECTRONIC FAIR.
Esta es la conocida Feria Internacional de Electrónica de Hong Kong y tiene dos ediciones. La edición de Primavera del 13 al 16 de abril y la edición de Otoño del 13 al 16.


La Feria de Hong Kong es una feria de tecnología con similitud a la CES de las Vegas o la IFA de Berlín con la particularidad que participan muchos fabricantes directos Chinos de marcas conocidas y no tan conocidas pero con productos de alto estándar.

Tiene también la característica de ocurre justamente antes que la Feria de Cantón lo que te permite comenzar por Hong Kong y continuar en Cantón si quieres tener todo el diapasón de productores Chinos a tu alcance. Debes tener en cuenta que hay productores que solo participan aquí y no en Cantón, sobre todo los de líneas medias-altas y altas.

Es la Feria ideal para buscar los fabricantes y distribuidores que necesitas para dar un salto al siguiente nivel en las prestaciones, funcionalidad y durabilidad de tus productos y marcas. En su website encontrarás mas información para el registro y participación.



CANTON FAIR. LA FERIA DE FERIAS.
Sin comentarios........ Esta es la Feria Internacional de comercio de Cantón, que existe desde 1957. La mayor de su tipo en el mundo y la más conocida por importadores y fabricantes de marcas propias y blancas. Es en mi opinión la Feria de las Ferias, por el alcance, trascendencia, información y networking que podemos obtener de ella en bien de nuestros productos e importaciones. Comienza exactamente cuándo termina la de Hong Kong por lo que puedes pasar de una a otra sin ningún tipo de problema. (solo debes tener visado para ambos ''países'')


Todos los fabricantes Chinos tienen un espacio en ella y es el punto de partida para cualquier emprendimiento con la fabricación y producción a  media y gran escala en China. En el blog puedes encontrar varios artículos dedicados a la Feria, desde como enfrentarla hasta cómo sacarle los mejores provechos.

La edición para productos electrónicos y electrodomésticos ocurre del 15 al 19 de abril en primavera y del 15 al 19 de octubre en otoño. En su website encontrarás toda la información para el registro y participación.



CHINA YIWU HARDWARE AND ELECTRICAL APPLIANCES TRADE FAIR y YIWU FAIR
Del 20 al 22 de abril en Yiwu. Esta feria existe desde 1997 y no se compara con la Feria de Cantón pero resulta ser en ocasiones y en dependencia de nuestros intereses muy interesante.


También podemos elegir la Feria Internacional de Yiwu que tiene dos ediciones, una del 6 al 9 de mayo y la otra del 20 al 24 de octubre. ¿Cuál escoger?....Depende de tus intereses y disponibilidades En ambas encontrarás las secciones de electrónica y electrodomésticos.

Por ejemplo, si viajaste a China para participar en la Feria de Cantón quizás te convenga darte un salto a la Feria especializada del 20 al 22 de abril y así darle continuidad a tu tiempo, pero si estas planificando una visita a China y no vas a participar en Cantón, entonces te recomiendo la del 6 al 9 de mayo o la edición de octubre ya que es una feria mucho mayor y versátil.



Podemos decir casi literalmente que la ciudad de YIWU es el mayor mercado mayorista de China. Es el lugar ideal para comprar pequeños volúmenes y mezclar contenedores pero tiene varias desventajas. Los productos ya están personalizados, la durabilidad y funcionalidad de las mercancías generan dudas, el origen de las mercancías pueden ser producciones orientadas a ese mercado proveniente de pequeños fabricantes sin permiso de exportación, producciones abandonadas por algún comprador o pueden ser mercancías rechazadas por compradores al no cumplir algún requisito, ¿¿¿¿¿?????, y lo más engorroso, estas obligado a recorrer el mercado personalmente o tener un agente en China que lo haga pues muchos vendedores no gestionan la exportación.

Estas razones hacen interesante estas Ferias ya que puedes ver a fabricantes que en su mayoría surten al gran mercado YIWU, puedes obtener sus contactos, personalizar tus producciones y hasta dejar listas contrataciones. Otra ventaja es que por lo general son fabricantes zonales, es decir, tienen sus fábricas muy cerca y los puedes visitar prácticamente saliendo de la Feria.

Estas Ferias pueden muy bien complementarte tus necesidades no cubiertas en Cantón (algo difícil) por dos razones. Una,  que puede que algún expositor no participe en la Feria de Cantón y podrás encontrar sus ofertas  en Yiwu y la otra es que puedes obtener precios y cantidades muy atractivas para líneas muy económicas. Eso si, mucho ojo con la durabilidad y funcionalidad de las mercancías. En sus website puedes obtener más información para el registro y participación.  



ELECTRONIC ASIA.
Una Feria de componentes electrónicos organizada por los mismos promotores de la Feria Internacional de Electrónica. Si también eres importador de piezas, partes y repuestos, aquí tendrás todo el diapasón de fabricantes del área. Del 13 al 16 de octubre es la cita y en su website tendrás toda la información.



En resumen:
Son decenas de Ferias las que se desarrollan en China desde Enero hasta Noviembre. Los meses más activos son Marzo, Abril y Octubre. Aquí resumí solo las que te facilitan la compra, contratación, selección y desarrollo de aparatos electrónicos y electrodomésticos de marca blanca o marcas Chinas, pero si te interesa otra categoría puedes visitar el website de las Ferias en China y recuerda siempre que las Ferias son un punto de partida y/o crecimiento para tu catálogo.



Espero que esta información te ayude de alguna forma. Si has tenido experiencias de este tipo o tienes opiniones que intercambiar te invito a que dejes un comentario.

Para cualquier duda, consulta o solicitud de servicios puedes también utilizar el formulario de contacto y si deseas convertirte en un experto sobre importaciones y fabricación en China, relaciones con proveedores y conceptos elementales que te permitan confiar en tus importaciones disminuyendo riesgos estas invitado a suscribirte al blog para recibir este tipo de información periódicamente.

foxyform

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...