LAS COTIZACIONES: UNA FUENTE OCULTA DE APRENDIZAJE


El mayor reto de todo profesional es mantenerse actualizado en la especialidad que desarrolla. Cuando de producciones se trata, donde se incluyen la selección de productos, su testeo y posterior contratación de su ensamblaje, este reto aumenta pues no existe lugar ni bibliografía adecuada  donde consultar tendencias productivas, nuevos materiales, diseños, componentes y conceptos. Si a esta dificultad le agregamos que los conceptos productivos, reglas, normas, directivas y certificaciones se aplican y existen de diferentes formas para cada region geográfica, entonces los riesgos de desactualización aumentan. El reto no es solo mantenerse actualizado sino reconocer esa deficiencia y tomar acciones para superarla.

Mi consejo no es mandarte a una escuela, ni que compres bibliografía que de hecho no existe, sino que utilices las herramientas ocultas que están a la vista de todos, que de por si son gratis,  para salvar esta situación. 

En el articulo ¿Como mantenerte actualizado sobre productos, tendencias y fabricantes?, mostrábamos algunos recursos prácticos a nuestro alcance para mantener la tan necesaria actualización de nuestra actividad pero estos no son los únicos. Existen otro grupo de recursos mas ocultos a la vista general que no debes pasar por alto pues son una fuente infinita y gratuita de actualización. Uno de ellos son las COTIZACIONES.

Las cotizaciones son una fuente de actualización y conocimientos. Los fabricante venden conceptos en ellas que muchas veces desconocemos. Foto del autor.



La gran mayoría de los fabricantes con el animo de posicionar sus productos mas allá de un precio incorporan en las cotizaciones conceptos y definiciones que muchas veces desconocemos.  Esto también permite al fabricante exponer todas las opciones productivas de sus aparatos y su adaptabilidad a varios mercados, sin embargo, indirectamente nos están mostrando una fuente oculta de información que realmente necesitamos para nuestra preparación y actualización.

Revisando la imagen anterior, ¿puedes definir que es un VDE plug o un motor 4420?. Pues en esta cotización esas dos informaciones pueden representarte un conocimiento adicional que te ayudara en un futuro inmediato a seleccionar mejores productos, establecer comparativas entre ellos y contratar el producto que mas se adapte a tus requerimientos o los de tu cliente.


RECOMENDACIONES A LA HORA DE REVISAR UNA COTIZACION.
  • Mas allá de revisar el precio ofertado observa que o cuales conceptos o especificaciones esta mostrando el fabricante. Por ejemplo, en la imagen anterior, el VDE plug y el motor 4420.

  • Si no conoces el concepto mostrado, documéntate sobre el. Si no existe información web entonces pregúntale directamente al productor.

  • Determina si realmente tu producto o mercado de destino necesita esa opción, especificación o característica. Es posible que puedas disminuir el precio ofertado descartando el uso de alguna de ellas.

QUE NO DEBO OLVIDAR AL RECIBIR UNA COTIZACION.
  • Que existen y cada día surgen nuevas especificaciones, propiedades y hasta regulaciones de las cuales no estamos al tanto o no conocemos.

  • Que las cotizaciones nos muestran informaciones ocultas de gran valor.

  • Que las cotizaciones son otra fuente de enseñanza y actualización.

  • Que interpretando una cotización puedo mejorar la oferta recibida.


LO QUE APRENDIMOS DE LA COTIZACION DE LA IMAGEN.

  • El motor 4420. Es el tipo de motor que el fabricante utiliza en su producto. Conociendo esta nominación y las diferencias entre los de su serie puedes saber si es suficiente o necesitas uno superior de acuerdo a tus requerimientos y el tipo de explotación que recibirá el producto en el destino.
Tabla de motores de la serie 44 utilizados en exprimidores de cítricos.


Trabajar con fabricantes no solo te exige buscar mecanismos de actualización y superación sino que de por si, una de las mejores opciones para esa actualización y superación son los propios intercambios con los fabricantes. Para ello debes saber interpretar los mensajes y posibilidades ocultas que cada uno pone a tu disposición indirectamente. Las cotizaciones son una de esas fuentes ocultas de aprendizaje. Y si los visitas y eres buen observador aprenderás el doble.


Espero que esta información te ayude de alguna forma. Si has tenido experiencias de este tipo o tienes opiniones y nuevos aportes  que intercambiar te invito a que dejes un comentario.


Para cualquier duda, consulta o solicitud de servicios puedes también utilizar el formulario de contacto que te dejo más abajo y si deseas poco a poco superar el miedo  sobre las  importaciones y fabricación en China, optimizar las relaciones con proveedores y fabricantes  y aprender a contratar producciones confiando en tus conocimientos para disminuir riesgos estás invitado a suscribirte al blog. Toma el control de tus producciones, este es un blog escuela.


foxyform
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...