-Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.-...Lao Tse.
Este es el sentido de este blog, aprender a fabricar paso a paso, desde nuestra responsabilidad y no desde la responsabilidad del fabricante.

BIEN HECHO EN CHINA



Si eres seguidor del blog, o al menos has leído alguno de sus artículos, debes saber que mi intención es transmitir experiencias y reglas prácticas que te permitan producir e importar desde China sin miedo y sin intermediarios, incluso aunque se trate de productos low cost.

Criterios sobre el made in China hay cientos, y muchos con alto grado de desconocimiento y fundamento, pero la mayoría tiene un denominador común.......la poca durabilidad y funcionalidad del  made in China..........., sin embargo, ¿tenemos bien definida la proporción del Mal hecho en China contra el Bien hecho en China?. ¿Quién supera a quién?

Fabrica de electrodomésticos EUPA. Foto tomada del documental-Ciudad Fabrica-de Discovery Channel

¿QUIENES PRODUCEN EN CHINA?
  1. La marca de Juan Pérez
  2. La marca de Pedro Rodríguez.
  3. La marca de Roberto Espinosa
  4. La marca de Ching Chang
  5.  
  6.  
  7. KONKA
  8. TCL
  9. HISENSE
  10. XIAOMI
  11. LENOVO
  12.  
  13.  
  14.  
  15. OSTER
  16. PHILIPS
  17. BlACK AND DECKER
  18. HAMILTON BEACH
  19. SANYO
  20. SHARP
  21.  
  22. APPLE
  23. ....................................
Miles fabrican en China, desde producciones unipersonales hasta producciones empresariales y corporativas, con marcas OEM o ODM. ¿Reconoces alguno de estos nombres?. ¿Los que conoces, consideras que su durabilidad y funcionalidad están comprometidas?..................En el articulo, -Fabricas y ¿Fabricas?- hablábamos de las diferencias entre los niveles de fabricantes que podemos encontrar en China y en el articulo -Una fabrica ensambladora por dentro, en vídeo- te mostramos y comentamos un ejemplo. Pero ahora te dejo con el documental -Ciudad Fabrica-de Discovery Channel para que comprendas porque las marcas que identificaste en el listado anterior producen en China demostrando que el Bien hecho en China es posible. 

La fábrica EUPA del documental, (yo he trabajado sus productos) es una fábrica de electrodomésticos y en ella se cumplen todos los procesos productivos que permiten obtener un producto final de alta durabilidad. Desde el control de calidad de las partes y componentes hasta el control de la producción pasando por el entrenamiento del personal y el desarrollo de sus productos, hacen de este fabricante, al igual que decenas iguales, un motivo para producir e importar desde China.

A pesar de que los editores del documental son cuidadosos en no exponer la marca de los productos en ensamblaje, podemos brevemente apreciar que uno de ellos es para OSTER. ¿Tenemos alguna duda sobre OSTER?

   

Repasa detenidamente el documental. Podrás darte cuenta que es una fuente de conocimientos que pone a tu disposición mucha informacion sobre los procesos productivos en una gran fabrica.
Descarga el documental



Espero que esta información te ayude de alguna forma. Si has tenido experiencias de este tipo o tienes opiniones y nuevos aportes  que intercambiar te invito a que dejes un comentario.


Para cualquier duda, consulta o solicitud de servicios puedes también utilizar el formulario de contacto que te dejo más abajo y si deseas poco a poco superar el miedo  sobre las  importaciones y fabricación en China, optimizar las relaciones con proveedores y fabricantes  y aprender a contratar producciones confiando en tus conocimientos para disminuir riesgos estás invitado a suscribirte al blog. Toma el control de tus producciones, este es un blog escuela.


foxyform

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...