-Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.-...Lao Tse.
Este es el sentido de este blog, aprender a fabricar paso a paso, desde nuestra responsabilidad y no desde la responsabilidad del fabricante.

HISENSE: UNA MARCA A TRABAJAR Y RECOMENDAR.

HISENSE: UNA MARCA A TRABAJAR Y RECOMENDAR.

En el articulo, OEM vs ODM, se diferenciaron las especificaciones entre producir en blanco y producir la marca del fabricante. Estos conceptos los hemos mencionado indistintamente cada vez que hablamos de certificar fabricantes, recomendaciones de selección de productos y niveles de calidad. 

Hoy quiero compartir con ustedes el caso de la marca China HISENSE a través de un extracto de un articulo que voy a transcribir literalmente donde se muestra el desarrollo de la misma y los niveles de aceptación, reconocimiento y confiabilidad que hoy tiene a nivel internacional. Esta informacion surge de la presentación en Mayo de su nueva serie de televisores 4K.

Al margen de lo expresado en el articulo, este es un ejemplo de un fabricante que debemos seleccionar para nuestros productos, ya sea en formatos OEM o utilizando la marca del fabricante. Esta es una de las marcas Chinas que en la actualidad ayudan a combatir el miedo al Made in China. Producir en sus fabricas es una garantía de durabilidad para nuestros productos.

Excelente marca para ubicar sus fabricas y producir nuestros productos, incluso distribuir la propia marca. Foto del logo del fabricante.

En lo personal he podido trabajar con dos fabricas HISENSE, una de Calentadores de Agua a Gas y otra de Refrigeración. Ambos productos han tenido mínimos niveles de incidencia.

Aquí les dejo el articulo completo.

Los desafíos de las marcas líderes en China al entrar a occidente: caso Hisense.

Hisense, marca número uno en distribución de televisores LCD en China, es el ejemplo perfecto para conocer los desafíos que encuentran estas firmas al expandirse a nuevos mercados.

hisense

¿Quién es Hisense?

Un poco de contexto primero. Hisense es una multinacional de electrónica dedicada a la electrónica de consumo, telecomunicaciones, electrodomésticos, tecnología de la información y bienes inmuebles.

Es una compañía con experiencia pese a lo que podamos pensar. Nacida en 1969 como una pequeña fábrica de radios en China, se ha llegado a convertir en la actualidad en una multinacional de 75.000 empleados repartidos por todo el mundo, con productos vendidos en más de 130 países, 15 fábricas en China, 4 en Sudáfrica, Argelia y Egipto, una producción anual de 12.3 millones de televisores, 10 millones de frigoríficos, 9.3 millones de aparatos de aire acondicionado e, incluso, 6.6 millones de dispositivos móviles (smartphones y tablets Android). Su facturación asciende a los 16.000 millones de dólares en 2014.

En China llevan más de una década siendo el mayor fabricante en cuota de mercado de televisores de pantalla plana. Según los datos del último año facilitados por Hisense son además la segunda marca líder en frigoríficos y la cuarta en aire acondicionado. Hisense no es una marca nueva o desconocida, es un líder con gran tradición. Pero en occidente las cosas cambian: un mercado nuevo, de difícil penetración y con varias exigencias que abordar para triunfar.

Dándose a conocer

Hisense no se define como un fabricante chino de televisores baratos. Ellos se definen como una empresa líder de electrónica con precios competitivos, no quieren que se les asocie a la idea que tenemos en occidente de que los productos diseñados en China solo se venden porque el precio es tan barato que su déficit cualitativo queda en segundo plano.

F1 Grand Prix of China - Previews

La estrategia que intentar abordar estas marcas de gran éxito que desembarcan en occidente es aliarse con marcas de prestigio y reconocimiento. La clave está en los equipos líderes del deporte. Por eso Hisense hizo hincapié en el gran logro que supone para ellos que se asocie su calidad al rendimiento de los equipos de élite que patrocinan como el de fútbol FC Schalke 04 y el de Formula 1 Infiniti Red Bull Racing.
Es una buena idea, se crea la asociación de marca líder al unirse a equipos de alto nivel. La marca comienza a sonar y se empieza a conocer, que es lo más difícil en un mercado tan longevo y desarrollado como el de los televisores.

hisense-schalke-04

El problema es que además del marketing y la labor de difusión de tu producto y estrategia, has de, simultáneamente, desarrollar tu producto para satisfacer las necesidades del nuevo mercado. Los consumidores en Europa y Estados Unidos tienen diferentes requisitos y gustos a la hora de comprar un televisor, es más, dependiendo del país una marca puede tener mayor o menor éxito por X circunstancia.

Los nuevos televisores 4K 3.0 de Hisense

Además de conocer mejor a la marca Hisense, pude ver con mis propios ojos los nuevos televisores y juzgar con las nuevas propuestas de marcas mucho más conocidas en occidente. Sobre el papel es lo esperado: televisores de resolución UHD, con los modelos de alta gama diferenciados en capacidades técnicas y la curvatura de su panel.

hisense-tv-4k

El primer problema que encuentro es la falta de encontrar un factor diferencial con respecto a los otros fabricantes. Un problema si Hisense quiere ser fabricante reconocido por su calidad a un precio competitivo y no a un bajo precio. Pero no es un problema grave si llega a ofrecer las mismas capacidades que el resto de televisores a un mejor precio. Algo que es lo que quieren conseguir.
 
Todos los televisores 4K 3.0 cuentan con los siguientes pilares:
  • Resolución UHD
  • Soporte para el codec de vídeo HEVC (h.265)
  • Tecnología Smooth Motion Rate (propia de Hisense)
  • Todas las entradas de vídeo son compatible con resolución UHD a 60 frames por segundo. Incluso la entrada de antena de televisión.
  • Al menos un HDMI 2.0 y un USB 3.0
  • Procesador Quad Core.
La implementación de estos conceptos es buena, pero lejos de las grandes marcas de la industria. Esto son primeras impresiones, ya que no es un entorno controlado y cada fabricante usa un vídeo como demo para demostrar de lo que son capaces sus televisores. La versión 3.0 de Hisense está más cerca de los primeros televisores 4K que de los televisores que hemos visto en 2015 de los grandes fabricantes. Es decir, no podemos aplicar el famoso eslogan de este 2015: "No es incluir más pixeles, sino mejores".
La versión 3.0 de televisores 4K Hisense se asemeja más a lo presentado por otros fabricantes en 2014 que en 2015
 
Y es que la imagen parecía estar en su segundo plano, como si los televisores no se empleasen para ver películas. Vi que faltaban una gran cantidad de avances presentados por la alianza UHD en Hisense. Tener una gran resolución ya no es un factor de excelencia en el mercado de los LCD. Al final es el precio el mayor argumento a la hora de adquirir uno de ellos junto a su garantía de 5 años (algo que han querido ofrecer como promesa al cliente de la calidad de sus televisores).
 
Pero ya no son sólo los fabricantes Chinos los que pueden ofrecer calidad a un precio competitivo, hay fabricantes de LCD muy grandes que tienen precios igual o más bajos televisores UHD con mejor soporte en cuanto a sistema operativo smart, diseño y entradas. Sería osado e injusto que me atreviese a valorar su calidad de imagen, ya que sin comparar con el mismo vídeo y condiciones no se puede llegar a una buena conclusión. Pero lo que rodea al panel, que es justo lo que con más énfasis anunciaron, no me sorprendió.
hisense-tv

Aquí les dejo el link del articulo completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...