-Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.-...Lao Tse.
Este es el sentido de este blog, aprender a fabricar paso a paso, desde nuestra responsabilidad y no desde la responsabilidad del fabricante.

7 RAZONES POR LAS QUE ES DIFICIL FABRICAR PEQUEÑOS VOLUMENES

7 RAZONES POR LAS QUE ES DIFICIL FABRICAR PEQUEÑOS VOLUMENES.
Este es el titulo exacto de un articulo a dos paginas que lei en la ultima edicion del magazine globalsource y me parecio necesario compartilo contigo en este punto en que estamos tratando temas sobre los fabricantes. Te adelanto que estoy completamente de acuerdo con las razones expuestas e incluso he tenido experiencias personales en las que fabricantes han negado producciones a mis colegas compradores. Sin mas te expongo el contenido del articulo y te argumento cada razon.

Razon 1: Las relaciones de cooperación con la fabrica seran limitadas.

Las ordenes grandes son las que reciben prioridad de fabricacion: Infografia de globalsource, febrero 2015.

 
La fabrica no te prestara toda su atencion si tu orden es pequeña. La fabrica no dedicara atencion, tiempo y recursos a una orden pequeña pero sin embargo no te dira que no de forma inmediata. Por lo general recibiras tiempos de entrega extremadamente grandes e incluso si los aceptas corres el riesgo de que se incumplan pues cada orden que aparezca que le reporte al fabricante mayores volumenes de fabricacion sera automaticamente colocada por delante de la tuya. 
En este punto corres otro riesgo peor que la demora en la fabricacion.Si no negociastes con el fabricante una ficha tecnica de produccion con tus requisitos y normas es probable que tu produccion salga con el sobrante de las grandes ordenes pero sin el control de calidad de estas o con las normas, requisitos, materias primas y funcionalidades de otro comercializador que no tienen porque ser iguales a tus necesidades. 
Por estas razones, una orden pequeña afectara las relaciones de colaboracion con tu fabricante.

Razon 2:  La fabrica no cumplira con tu prioridad.

En ordenes pequeñas la fabrica no cumplira con tus prioridades. Infografia de globalsource, febrero 2015.

Es muy comun que la fabrica acepte todas las ordenes pero sin embargo incumpla con las mas pequeñas y siempre esten al final de la cola mientras tu tiempo y tus planificaciones empiezan a correr y a comprometerse. Lo peor de todo es que si ya firmastes el contrato de produccion e incluso si ya entregastes el porciento de pago solicitado por el fabricante para la compra de los recursos y materias primas de tu produccion, no te quedara mas remedio que esperar y afectar tus relaciones con el fabricante sin ni siquiera tener la mercancia lista.

Razon 3: Los suministradores del fabricante tambien exigen cantidades minimas.

Los suministradores de los fabricantes tambien tienen cantidades minimas. Si tu orden es pequeña es posible que no cumpla con estas. Infografia globalsource, febrero 2015
El fabricante debe comprar la materia prima de sus proveedores. Aunque el fabricante acepte tu pequeña orden puede ser que el proveedor de las materias primas exija un monto superior al requerido para tu produccion.
Las cantidades minimas en China (MOQ)(Minimun Order Quantity) juegan un papel fundamental en todas las negociaciones con los fabicantes y no solo los de China. Cada fabrica debe ser capaz de cubrir sus costos minimos de produccion y para ello ya tienen pre establecido los MOQ. De igual manera funcionan los proveedores de materias primas, piezas y partes. 
Si tus necesidades no llegan a cubrir las MOQ de un fabricante solo tienes dos opciones: Buscar un fabricante pequeño o comprar productos terminados a un trading o distribuidor.

Razon 4: Los costos logisticos seran altos.

Pequeñas cantidades de embarques hacen muy costosos los pedidos. Infografia globalsource, febrero 2015.
Pequeñas producciones pueden no llegar a completar contenedores y sin embargo los fletes se cobran por contenedor. Mientras mas logres llenar un contenedor mas lograras disminuir la distribucion del flete entre toda la mercancia. No hacerlo te puede incrementar tus costos entre 5 y 10 veces.

Razon 5: Pequeños compradores no pueden permitirse el lujo de gastar tanto para hacer las cosas bien.

Comprar pequeños volumenes significa que no tienes recursos sufucientes para gastar en una verdadera estructura de compra. Infografia globalsource, febrero 2015

Compradores pequeños no tienen recursos para localizar buenos fabricantes y encargar sus producciones. Por ello deben localizar pequeñas fabricas pero ironicamente son estas pequeñas fabricas las que necesitan una mayor supervision de sus producciones para lo cual no existen los recursos disponibles.

Razon 6: Las fabricas no van a personalizar el producto.

Para pequeños volumenes es muy dificil trabajar la opcion de produccion OEM. Infografia globalsource, febrero 2015.

Los fabricantes en China producen al por mayor y evitan realizar modificaciones a sus producciones. Para los grandes volumenes de contratacion estan abiertos a personalizar los productos con la opcion OEM pero no se molestaran en hacer cambios para pequeños volumenes.

Razon 7: Pequeños vendedores de productos de alto volumen no pueden competir sin diferenciacion.

Competir en ventas con productos comunes exige diferenciacion. Infografia globalsource, febrero 2015.

Con pequeños volumenes es imposible competir. Tus precios siempre seran superior a los que contratan grandes volumenes. La unica forma de lograr posicionar un producto es diferenciarlo. Las fabricas que acepten tu pedido pondran trabas a esta diferenciacion por lo ya explicado anteriormente y con las pequeñas fabricas debes exigirte al maximo para lograr un producto adecuado pero de seguro no tendras toda la disponibilidad de recursos necesarios.


Hasta aqui la intersante infografia. Es totalmente cierto y funciona asi. ¿Y entonces que hacer?. No te preocupes, poco a poco leyendo este blog iras cogiendo confianza y aprendiendo todas las opciones. Al final tu mismo podras decidir.  En cuanto a mi experiencia personal te comento que nunca me ha sido provechoso trabajar con grandes fabricas, son un verdadero problema desde que te sientas la primera vez a conversar con ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...